Actualmente un blog es una herramienta importantísima para desarrollar cualquier trabajo y más si es el de nosotros, ¡ser periodistas! Pues como periodistas tenemos que llevar la delantera en cuanto a la información; debemos ser los primeros en contar la noticia y por supuesto en conocerla. Ahí es cuando entra a hacer su labor el blog; pues con él podemos crear como un diario, a través del cual mantenemos informada a la gente y a nuestros visitantes, pues como lo dice la historia del blog, por medio de éste podemos interactuar con nuestros visitantes y compartir opiniones, dar respuestas y mejorar nuestros contenidos a través de sus sugerencias.
Nunca antes había tenido un blog, mi blog; uno que pudiera diseñar a mi madera, según mis gustos, mis creencias y poder compartirlo con los demás, con mis compañeros de clase, con mis profesores, con mis amigos, con mi familia y con aquellas personas criticas de lo que escribo y de lo que comparto.Antes de que se crearan los blogs, lo más común era participar o pertenecer a un foro, pues aquello era lo más avanzado que se conocía para compartir opiniones y temas de conversación con otras personas; Pero, esos temas de conversación si ¿eran de nuestro total interés? ¿Si llenaban nuestras expectativas y nuestra sed de conocimiento? Ahí es cuando entramos en esa actitud de no sentirnos totalmente satisfechos, queda un sinsabor y un vacio, pues tal vez estos foros no siempre tocaban las temas que queríamos conocer e investigar. Por eso, el blog, es uno de los materiales de trabajo más completo para compartir información.
A la hora de escribir en nuestro blog, debemos tener muchos aspectos en cuenta pues no se trata de escribir por escribir, se trata de hacer una lectura amena para el otro y sobre todo un párrafo claro y entendible. Por eso, así como tenemos normas y etiquetas para hablar, para comer, para caminar, también debemos emplear las etiquetas a la hora de hacer un escrito. Es importante que nuestro ensayo siempre tenga un titulo, algo por medio del cual la otra persona se haga una idea del tema que vamos a tratar y sobra decir que este escrito debe ser claro y conciso.
Debes procurar porque tus contenidos no sean ofensivos. Temas controversiales o contenidos sobre religión, política o sexo suelen ser muy susceptibles y puedes estar lastimando los sentimientos de alguno de tus lectores, por eso, estos temas tienen que ser manejados muy profesionalmente y sobre todo nunca tomar partido de una de las partes.
Ante lo anterior lo único que podemos decir como conclusión es que gracias a científicos y personas que se interesaron en el uso de la internet y en sus mejoras, nosotros los internautas ya podemos hacer uso de las redes sociales las cuales están creadas y listas para ser usadas por nosotros, ofreciéndonos una gran variedad de herramientas y de facilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario